Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“No estoy de acuerdo con pagar menos a los jóvenes”: Duque sobre salario diferencial

Según el presidente, el país debe pensar, por el contrario, en mejores estrategias de contratación.

346305_BLU Radio// Iván Duque en Medellín. Foto: Presidencia
BLU Radio// Iván Duque en Medellín. Foto: Presidencia

En el cierre del taller de emprendimiento convocado por la Andi en Medellín, el presidente Iván Duque habló sobre las medidas y opciones laborales para los jóvenes y durante su intervención.

El mandatario aseguró que no está de acuerdo con la propuesta del salario diferencial que implicaría un pago del 75% de un salario mínimo a los recién graduados siguiendo la idea de que están en etapa de formación. Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Eso es como decirles que están están condenados a que los primeros trabajos sean por debajo de los estándares del resto de la sociedad. Lo que tenemos que buscar son mejores herramientas de contratación para los jóvenes y ahí nosotros

hemos lanzado una política también el plan de desarrollo desde el estado para contratar jóvenes por primera vez”, aseveró el mandatario.

Lea también: No vamos a llover sobre mojado, pero Ley de Financiamiento se hizo bien: Duque

Según Duque, también con el apoyo a los emprendedore e incentivos como cero impuestos de renta por 7 años, estos también serán capaces de generar esos empleos formales en el país.

“Respeto la propuesta y creo además que lo han hecho con un buen espíritu pero no estoy de acuerdo con esa remuneración por debajo el salario mínimo para los jóvenes”, puntualizó el presidente.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO