Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No funciono con pilatunas ni secretismo ni intercedo por presos: Duque sobre Arias

El presidente Duque hizo un balance de su primer año de Gobierno en los micrófonos de Mañanas BLU.

340439_BLU Radio // Iván Duque y Andrés Felipe Arias // Fotos: EFE - AFP
BLU Radio // Iván Duque y Andrés Felipe Arias // Fotos: EFE - AFP

El presidente Iván Duque aseguró, en diálogo con Mañanas BLU, que en ningún momento el Gobierno ha manejado con “secretismo” el caso del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Lea también: Duque afirma que migración venezolana es una de las causas de aumento del desempleo

“No funciono ni con secretismos ni haciendo pilatunas. Se ha manejado una relación totalmente institucional en el caso (…) Una cosa es el manejo institucional que se ha tenido con Estados Unidos para ese tipo de casos y otra que se insinúe que se le están haciendo trampas al país”, manifestó.

El jefe de Estado agregó que el país y las instituciones no clasifican a los presos como de primera o segunda, en relación con todo lo que rodea el caso Arias en Colombia y Estados Unidos.

“Desde el momento mismo en que él (Arias) llegó al país se había avisado donde estaba. El comunicado del Inpec es muy claro, el señor no está en un club campestre. El manejo de deportaciones ha sido institucional. El lugar de reclusión ha sido decisión del Inpec”, apuntó.

El primer mandatario agregó que él no intercede por presos y que nadie “jamás” le ha pedido ayuda por alguien que se encuentre privado de la libertad.

Publicidad

“Yo no intercedo por presos porque esa no es mi tarea. A mí nadie me ha pedido que interceda por presos”, sentenció Duque, quien este miércoles 7 de agosto completa su primer año de gestión.

“No se puede hacer alusión a un caso particular para hablar de retroactividad de la doble instancia. El Congreso debe determinar si existen injusticias en varios casos y tomar determinaciones. Esta es una discusión vieja”, puntualizó.

Escuche aquí la entrevista con Iván Duque, en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO