Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno Santos concluye diálogos con ELN sin nuevo cese el fuego

Se especulaba que el anuncio se haría este miércoles.

311996_BLU Radio. ELN / Foto: AFP.
BLU Radio. ELN / Foto: AFP.

El Gobierno saliente de Juan Manuel Santos y la guerrilla del ELN concluyeron este miércoles en La Habana su sexto ciclo de conversaciones sin lograr su objetivo de concretar un cese el fuego bilateral temporal que garantice el avance del proceso de paz, iniciado hace más de un año.

 

"No se ha logrado el objetivo de alcanzar un cese el fuego, pero se ha avanzado bastante", dijo el jefe negociador del Gobierno, Gustavo Bell, quien subrayó que la tregua "es necesaria para dar garantías a la sociedad para participar directamente en la construcción de la paz".

 

Este es el último ciclo de conversaciones que mantendrán la Administración del presidente saliente Juan Manuel Santos con el ELN, que ha reiterado su voluntad de mantener el diálogo con el mandatario electo Iván Duque, sin que haya aún un pronunciamiento del nuevo Gobierno sobre el futuro de las negociaciones.

 

El senador Roy Barreras, previamente, anunció, a través de su cuenta de Twitter, la noticia.

Publicidad

 

Vea también Malestar de Roy Barreras con el ministro Guillermo Rivera por Reforma Política

Señaló el congresista que el ELN no supo leer la coyuntura de la transición política en el país y exigió a esa guerrilla acabar con el secuestro y los atentados.

Publicidad

“Exigimos no más secuestro, atentados y hostilidades y así también lo hará, sin duda, el nuevo gobierno”, señaló Barreras. 

Finalmente, hizo un llamado a que la paz no pierda terreno por la decisión “errada” del ELN.

 

 

Publicidad

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad