Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque, en desacuerdo con pasar la Policía de MinDefensa a MinInterior

El primer mandatario insistió en que los abusos policiales en las manifestaciones del paro nacional no muestran una tendencia de carácter sistemático.

Presidente Iván Duque.jpg
Presidente Iván Duque
Foto: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque , durante el conversatorio “Protegiendo a la Amazonía”, se refirió a la propuesta para que la Policía esté adscrita al Ministerio del Interior y recordó que, en el pasado, esa institución estuvo en ese ministerio, pero dijo que se prestaba para una gran politización.

“Si debe estar en el Ministerio del Interior es muy bueno conocer la historia , por que la Policía Nacional estuvo durante muchas décadas en el Ministerio de Gobierno y fueron momentos muy difíciles donde hubo una gran politización de la policía”, expresó el presidente.

De otro lado, el jefe de Estado aseguró que la Policía de Colombia se ha profesionalizado y afirmó que es una institución que al año adelanta más de 30 millones de procedimientos.

El primer mandatario insistió en que los abusos policiales en las manifestaciones del paro nacional no muestran una tendencia de carácter sistemático.

“En 30 millones de procedimientos policiales, claro que se han presentado abusos, pero se investigan y se sanciona y no muestran una tendencia de carácter sistemático”, dijo.

El presiente también añadió que hay grupos armados ilegales tratando de incidir en los bloqueos en algunas manifestaciones violentas.

Publicidad

Frente al tema aspersión aérea de cultivos ilícitos, el presidente dijo el glifosato en Colombia se usa con precisión para que no afecte la salud de las comunidades ni el ecosistema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias