Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay impedimento para que congresistas discutan bajar su salario: Juanita Goebertus

37 de los 38 representantes de la Comisión Primera de Cámara pidieron apartarse y declararon conflicto de interés directo para votar este proyecto anticorrupción.

316973_BLU RADIO. Representante Alianza Verde Juanita Goebertus - Foto: Captura video
BLU RADIO. Representante Alianza Verde Juanita Goebertus - Foto: Captura video

La representante Juanita Goebertus calificó de “triste” el hundimiento, en la Comisión Primera de la Cámara, del proyecto que buscaba bajar el salario a los congresistas, el primero de la Consulta Anticorrupción.

En diálogo con BLU Radio, la congresista lamentó que se estén hundiendo los demás proyectos, teniendo en cuenta que la semana pasada no pasó la iniciativa que buscaba limitar a tres periodos la permanencia en corporaciones públicas.

Estamos pendientes de declaración de renta, pero me temo que pase. Hay mal ambiente, lo dijimos durante la consulta: es difícil que el Congreso de auto reforme”, señaló.

Sobre el impedimento de los 37 de los 38 congresistas, Goebertus dijo que es claro que no hay argumentos que justifique esa decisión.

Si estuviéramos legislando para subirnos el salario, estaría de acuerdo con el impedimento porque se estaría legislando en causa propia”, puntualizó.

Publicidad

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.