Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“No hay necesidad de traer recursos adicionales”: MinSalud sobre médicos cubanos

La reacción del Gobierno se conoce después de que el mandatario Daniel Quintero solicitó apoyo a médicos cubanos para atender el pico de la pandemia en la capital antioqueña.

370968_BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia
BLU Radio. Fernando Ruiz. Foto: Presidencia

Para el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en estos momentos Colombia no necesita la llegada de médicos del exterior para atender la pandemia de COVID-19 porque el Gobierno ya tiene unas etapas establecidas y esa petición se realizaría si el país pasa por una situación extrema.

“La situación actual en todo el país se encuentra pasando de la etapa uno a la dos. Es decir, perdiendo la disponibilidad existente hacía la posibilidad de utilizar recursos humanos disponibles en las mismas instituciones”, dijo Ruiz.

Le puede interesar: Medellín pide a Cuba brigada médica para operar 600 UCI ante el pico de la pandemia

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Además, agregó que “en este momento no existe a nivel nacional una necesidad de traer recursos adicionales. También es muy importante tener en cuenta que antes de traer médicos de otros países, es necesario estudiar la viabilidad de dichos procesos”.

Por otra parte, el Gobierno explicó las etapas que se deben seguir antes de solicitar profesionales de la salud del extranjero: se deben disponer los recursos del personal en las Unidades de Cuidados Intensivos, después recursos humanos de otras especialidades. La siguiente etapa es buscar personal en otras instituciones y por último médicos de otros países.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO