Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No me estoy escondiendo, estoy grave de salud. Yo perdí todo: curador del Space

El curador urbano segundo de Medellín, Carlos Alberto Ruíz, que aprobó la construcción de las torres 4 a 6 de Space, dijo en Mañanas BLU que no es...

tmp_1599671455372.jpg

cierto que se esté escondiendo y que, por el contrario, su grave estado de salud no lo exime de “colaborar para que se establezcan las causas de este insuceso”.

 

Según Ruiz, desde el viernes pasado fue ingresado por el “taponamiento de la uretra” en adición a una preexistencia de “carcinoma de células blancas” que le será tratado con una laparoscopia y posteriormente una intervención en el exterior para intentar extirpar el tumor.

 

Sobre las versiones que corren de prebendas de la constructora CDO al curador para la expedición de la licencia del Space, Ruíz afirmó que no se trata de dos apartamentos sino uno y que de ese existe un contrato de leasing habitacional con Bancolombia.

 

Publicidad

“En ningún momento he tenido dadivas o concesiones especiales con la constructora (..) Con mi señora y mi hija estábamos hablando para ver cómo vamos a reclamar para subrogar esta deuda”, dijo.

 

Respecto a las causas que llevaron al desplome de la torre 6 de Space, Ruíz dijo que “hay que dejarles a los técnicos que evalúen cada una de las circunstancias”, y aclaró que los curadores “somos como los notarios: no podemos inferir en los diseños y si cumple con las normas sismo resistentes y estructurales, les damos el aval”.

 

Recordó que recibió el proyecto Space en 2007 ya con todas las autorizaciones y que él aprobó las torres 4 a 6 porque cumplían con todos los requerimientos de diseño, al punto que esa fue la razón por la que decidió invertir en el proyecto.

 

Publicidad

El curador segundo de Medellín reiteró que no se está escondiendo y que está dispuesto a colaborar con las investigaciones, pero que, en todo caso, “da lástima la gente que hace aseveraciones fuera de la verdad”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO