Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No para de temblar: nuevos sismos tienen en alerta a los colombianos

En las últimas horas, la mayor actividad se registró en el Nevado del Huila. Autoridades piden calma y recuerdan que es imposible predecir sismos.

326028_BLU Radio // Sismo // Foto: AFP
BLU Radio // Sismo // Foto: AFP
En alerta se encuentran los colombianos ante nuevos sismos registrados en las últimas horas.

En medio del nerviosismo, las autoridades piden a la ciudadanía no difundir ni creer en cadenas ni falsas alarmas que circulan en redes sociales y redes de mensajería. 

Vea también: Fotos y videos: Las afectaciones que dejó fuerte sismo de 4.7 grados


 

El más intenso de los movimientos telúricos se registró este lunes a las 4:07 de la tarde con epicentro en el volcán Nevado del Huila y una profundidad superficial de 9 kilómetros. En el mismo lugar, siguen dándose réplicas y la más fuerte tuvo lugar este martes a la 1:10 de la madrugada con una magnitud de 4.5 y a 7 kilómetros de profundidad. 

 

Según Martha Calvache, directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, los reciente sismos "son como respuesta a esfuerzos, compresión o tensión de energía, que se están liberando cerca al volcán Nevado del Huila". 
 

 

Publicidad

La experta sostuvo que las causas de los sismos del sábado y de este lunes posiblemente son "de carácter volcánico". "Estamos pendientes de ver cuál puede ser la influencia con el volcán Nevado del Huila", agregó.
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO