Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"No permitieron que empresa retirara el carro": Fedetranscarga por camión quemado en vía al Llano

El gremio denunció que ni la ANI ni Conviandina dejaron que la empresa propietaria ingresara a la zona de la emergencia para sacar lo que quedó del camión, un paso necesario para agilizarla apertura de la vía.

vehiculo-incinerado-en-tunel-de-via-al-llano.jpg
Vehículo incinerado en la Vía al Llano.
Foto: suministrada a Blu Radio.

Un comunicado emitido por Fedetranscarga señala que tanto la empresa aseguradora como la empresa propietaria del vehículo incinerado en el túnel de Quebradablanca, en la vía Bogotá-Villavicencio, arribaron al lugar dos días después del accidente; es decir, el 28 de diciembre de 2023, para retirar los restos del automotor, pero su ingreso fue negado. Señala el documento que funcionarios de Coviandina y la ANI no permitieron el paso.

El comunicado se conoce luego de enterarnos de que el camión siniestrado permanece en el lugar 15 días después del accidente; lo que significa que los trabajos de reparación del túnel no han iniciado y el tiempo de apertura del tránsito normal de esta importante carretera aún es incierto.

El comunicado señala: “Desde el momento en que se tuvo conocimiento del accidente de tránsito, la sociedad propietaria del rodante ha hecho ingentes esfuerzos para retirar los restos del camión del túnel de Quebrada Blanca, pero a todos los intentos desplegados se han opuesto solicitudes y requerimientos de la ANI y de la concesionaria COVIANDINA para no permitir el retiro del camión incinerado”.

El cierre del túnel de Quebrada Blanca ante el siniestro mantiene pasos alternos en la vía en un solo sentido, dificultando la movilidad y generando que el turismo en la región de los Llanos Orientales disminuya.

Publicidad

Solo en el pasado puente festivo de Reyes, según las autoridades, el tránsito de vehículos bajó en un 35 %, y la ocupación hotelera disminuyó en un 30 %.

Esta situación obligó a que fuera aplazada la feria Expomalocas, que deja ganancias de al menos 130 mil millones de pesos en la cadena económica de la región.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad