El jefe de Estado anunció que se registraron cerca de 30 diligencias de registro y allanamiento contra tres bandas que operaban en este sector.
Así mismo, Santos anunció que no es posible que a tan solo unas cuadras del Palacio de Nariño exista un lugar como el Bronx, por lo cual dijo que las operaciones continuarán.
En cuanto al paro agrario que se lleva a cabo en varias regiones del territorio nacional, Santos arguyó que su Gobierno es respetuoso de las movilizaciones pacíficas.
Gobierno brinda respeto y garantías a la protesta social
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los diferentes grupos sociales que tienen planeado realizar algunas marchas en distintas partes del país.
Publicidad
El mandatario sostuvo que el Gobierno Nacional es respetuoso de las protestas sociales, siempre y cuando se hagan de forma pacífica.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
- Bloqueada la vía entre Tumaco y Pasto, en Nariño, en el marco del paro agrario, las autoridades se desplazan a esta hora hacia el lugar.
- La Fiscalía confirmó que la muerte de un indígena en la vía Buga - Buenaventura no estuvo relacionada con choques con el Escuadrón Antimotines de la Policía.
Publicidad
- Según las autoridades en Boyacá no han permitido ningún bloqueó en las vías por parte de algunas personas que apoyan el paro Nacional agrario.
Publicidad
- En completa calma transcurre hasta el momento el paro campesino en el departamento del Meta, a esa región ya han llegado más de mil indígenas.
- El Distrito reconoció que no tiene camas suficientes para atender a los más de 1500 habitantes de la calle que fueron desplazados del sector del Bronx este fin de semana.
- En el Concejo de Bogotá se reanudará el estudio en plenaria del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa.
Publicidad
- Se celebra el Día Internacional Sin Tabaco y nuevamente se reabre el debate en torno a la posibilidad de que el aumento en los impuestos a este producto puede funcionar como desincentivo para el consumo y como un mecanismo para evitar que los menores comiencen a fumar desde edades muy tempranas.
- El Banco de la República presentará hoy un informe sobre la estabilidad financiera del país y sus perspectivas a futuro. El análisis se dará en medio de la expectativa que hay en el país en torno a posibles nuevos aumentos en los precios de los combustibles por el repunte que sufrió la semana pasada el precio internacional del petróleo.
Publicidad
- En Apartadó y Turbo, Antioquia, la Policía ya adelanta controles de seguridad donde comunidades indígenas habían anunciado unirse al paro campesino. Rodrigo Pérez
- En el sur de Barranquilla un hombre le propinó una puñalada en el vientre su prima que estaba en estado de embarazo.
- La oposición anunciará hoy nuevas manifestaciones ante la negativa del poder electoral de continuar el proceso revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.
Publicidad
-Naciones Unidas estima que en una semana murieron más de 880 migrantes ahogados en el Mediterráneo.
Publicidad
- El Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías de la Unión Europea, ubicó a Brasil como el principal puerto de salida de droga hacia el viejo continente, sumado a Venezuela y Ecuador. El estudio ratifica que los mayores productores de droga son Colombia, Bolivia y Perú.
- La Inspección General de Justicia de Argentina, dependiente del Ministerio de Justicia, designó dos veedores para que analicen la situación administrativa de la AFA, que es la Asociación del Fútbol Argentino, y suspendió las elecciones de la mesa directiva, previstas para el 30 de junio.