“Es un momento de cambio, difícil y con muchos obstáculos, en el cual una mayoría de venezolanos optó en paz y en democracia, para vivir mejor y luchar contra flagelos y el desabastecimiento, poner freno y controlar a un Gobierno indolente a través de una Asamblea”, dijo Márquez (Lea también: Frontera seguirá cerrada ante "mil demonios" que vienen de Colombia: Maduro).
El diputado indicó que la idea de quienes ahora son mayoría en la Asamblea no es pelear con el oficialismo y señaló que es importante sacar adelante las iniciativas que permitan “profundizar el proceso de cambio que ya iniciamos”.
“No temeos sed de revancha”, agregó el venezolano. El político se refirió al episodio en el que fueron retirados de la Asamblea los cuadros de Simón Bolívar y aclaró los motivos que los llevaron a tomar esa decisión (Lea también: Tribunal Supremo venezolano declara nulas actuaciones del Parlamento).
“Hemos optado por un camino de hacer que se respete la constitución y las leyes y en ese sentido el retiro de los cuadros es un episodio súper pequeño a comparación a los agravios que nuestro pueblo recibe todos los días”, aseguró Márquez.
El político señaló que la oposición respalda los diálogos de paz y procurará una rápida solución a la crisis fronteriza desatada desde agosto pasado cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de los pasos en límites con Colombia.