Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No vi a ningún disidente, sí a militares abusando de la gente: venezolana desplazada en Arauquita

“Nunca pensamos que nos fueran a agredir así, a sacarnos de la casa. A unos los golpearon, a otros se los llevaron presos. Otros aparecieron muertos en los potreros”, dijo María en Mañanas BLU.

Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana.jpeg
Población de La Victoria (Apure, Venezuela) - Guardia Bolivariana
Fotos: AFP

María, una mujer venezolana que junto a sus hijos debió dejar su vivienda y pertenencias y huir hacia Arauquita (Colombia) en medio de los choques entre la Guardia Bolivaria y disidencias no afines a alias 'Iván Márquez' y 'Santrich'.

“Fue horrible, mucho tiroteo, mucho bombardeo. Corrían riesgo nuestras vidas y las de nuestros hijos”, declaró la mujer.

Según su relato, María y sus hijos residían en la población de La Victoria y por miedo debió salir con sus hijos.

"Nos mandaron a desalojar, el mismo gobierno (venezolano) porque corrían nuestras vidas y las de nuestros hijos, que se venía algo muy grande", narró.

La mujer contó que no fue testigo de la presencia de miembros de disidencias, pero que al parecer se encontraban en los alrededores de la población. Además, denunció que miembros de la fuerza pública venezolana ingresaron con violencia a las viviendas de civiles.

Jamás vi un guerrillero. Fuimos agredidos por el gobierno venezolano, no por las Farc. Uno le agarra miedo a ese tipo de gente, nunca pensamos que nos fueran a agredir así, a sacarnos de la casa. A unos los golpearon, a otros se los llevaron presos. Otros aparecieron muertos en los potreros. Eso fue triste”, contó.

Publicidad

“Nos vinimos con la pura ropa que cargábamos y los niños. Necesitamos alimento, colchonetas, toldillos. Lo que nos puedan colaborar, Dios les va a bendecir a ustedes”, agregó la mujer.

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo, se refirió a la emergencia humanitaria que se vive en la población de Arauquita por el arribo de por lo menos 4.000 personas desde el vecino país en busca de refugio.

“Estamos solicitando ayuda desde los diferentes organismos. Debemos prepararnos para afrontar esta situación por unos días”, afirmó el mandatario departamental.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO