‘Ñoño’ Elías dejará de recibir su sueldo tras suspensión del Senado
El Congreso ya recibió la notificación de la suspensión del senador, investigado por el cartel de la toga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Congreso de la República ya recibió la notificación de la Corte Suprema de Justicia de suspender al senador Bernardo Miguel ‘ñoño’ Elías.
Con esta notificación, el Senado suspendió a Elías, con lo que se le congela su salario.
Horas antes, Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República, se refirió a las denuncias reveladas por Noticias Caracol sobre los sueldos que aún están recibiendo los congresistas ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile, pese a estar involucrados en procesos judiciales.
Cepeda afirmó que para poder realizar el proceso de suspensión del salario se debe recibir una notificación de parte de la Corte Suprema de Justicia en la que se ratifica la orden de captura contra los congresistas para que el tema pase a la comisión de ética del Senado para cumplir con los pasos exigidos.
Vea además: Las declaraciones de ‘Ñoño’ Elías que vinculan campaña de Santos con Odebrecht.
En el caso de Musa Besaile, aún se está a la espera de la ratificación de la Corte para poder iniciar el proceso.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-Fue hundido en la Cámara de Representantes el proyecto del Tribunal de Aforados. Esta era una de las opciones que se tenía para investigar y sancionar episodios como el cartel de la toga.
-El Tribunal de Arbitramento que definirá el pliego de peticiones de los aviadores de Acdac tendrá 10 días para pronunciarse frente al conflicto con Avianca, confirmó la ministra de trabajo Griselda Restrepo.
-El fiscal general advirtió que se presentan graves irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar en 24 departamentos del país. Ha señalado que este ha sido utilizado como “caja menor” de algunas administraciones.
-El exalcalde Samuel Moreno se declaró inocente sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht y la adjudicación del contrato Tunjuelo – Canoas.
-El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a autorizar la entrada de refugiados a Estados Unidos, que llevaba 120 días paralizada, aunque ordenó una serie de medidas para reforzar el escrutinio de quienes solicitan refugio.
-América se enfrenta a Patriotas en el cierre de la fecha 16 de la Liga. Más de mil hombres de la Policía estarán dispuestos en Cali para garantizar la seguridad dentro y fuera del Estadio Pascual. Hay prohibición de aglomeraciones de barristas en vías públicas de la ciudad.
-Fue aprobado en el Concejo de Bogotá en primer debate el proyecto de vigencias futuras que financiará el metro de la ciudad.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.