Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Nos revictimizan”: familiar de desaparecido en holocausto de Palacio de Justicia

Alejandra Rodríguez indicó, además, que la búsqueda de su padre y de la justicia, a lo largo de más de tres décadas, ha sido compleja, ardua, agotadora, dolorosa y terrible.

12731_BLU Radio. Palacio de Justicia / Foto: AFP
BLU Radio. Palacio de Justicia / Foto: AFP

A raíz de la hipótesis en la que se sugirió que “no hubo desapariciones forzadas” en la retoma del Palacio de Justicia, la familia de Carlos Augusto Rodríguez, administrador de la cafetería y quien fue uno de los desaparecidos, presentó una recusación en contra del fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz, y su equipo de fiscales investigadores, así como en contra de la directora del Instituto de Medicina Legal, Gloria García, por haber desvirtuado, según ellos, “los testimonios, videos y pruebas documentales que se han conocido en 34 años”.

Lea también: Familiares de víctimas del holocausto del Palacio de Justicia recusan a fiscales

A propósito, en El Radar, de BLU Radio, Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Augusto Rodríguez, señaló que la decisión de la Fiscalía es “indignante”.

“Lo que está haciendo la Fiscalía, más que darnos tranquilidad es revictimizarnos y nos genera una zozobra. Con este Gobierno, no hay un avance real o una garantía verídica para las víctimas. Todo se está quedando en impunidad”, dijo.

“Es absolutamente inadmisible, que 34 años después, la Fiscalía General de la Nación y el Instituto de Medicina Legal manifiesten de manera burlesca, irresponsable y denigrante que tan solo se trató de error de identificación y que por tanto no hubo desaparecidos”, dice la recusación.

Por eso, incluso, piden a la Fiscalía que presente una copia del escrito ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y la Procuraduría General de la Nación “para que estos actos de revictimización y ataque a la dignidad, como víctimas, sean objeto de detenida investigación y sanción ejemplarizante”.

Publicidad

“Queremos saber qué fue lo que pasó con nuestros familiares, qué fue lo que hicieron con ellos. Para nosotros, una de las cosas más importantes es determinar la verdad de lo sucedido y que la memoria de nuestros familiares sea dignificada”, manifestó.

“Con esto que está haciendo la Fiscalía es un retroceso para el proceso y, además, se está enfrentando a la Corte Interamericana”, añadió.

Alejandra Rodríguez indicó, además, que la búsqueda de su padre y de la justicia, a lo largo de más de tres décadas, ha sido compleja, ardua, agotadora, dolorosa y terrible.

Escuche la entrevista completa con Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Augusto Rodríguez, desaparecido del Palacio de Justicia:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO