Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas medidas en Robledo: comuna con más casos confirmados de COVID-19 en Medellín

Según las autoridades, allí hay más de 400 casos activos de coronavirus.

373223_BLU Radio // Comuna 7 Robledo Medellín // Foto: Cortesía
BLU Radio // Comuna 7 Robledo Medellín // Foto: Cortesía

Robledo es la comuna 7 de Medellín. Actualmente tiene 404 casos activos de coronavirus, es decir, 2,28 casos por cada 1.000 habitantes de esa zona de la capital antioqueña.

En cuanto a casos informados, ocupa el primer lugar como la comuna con más reportes de coronavirus, con 1.594 y es la segunda comuna con casos activos, después de la comuna 4 Aranjuez con 408. En Robledo 19 personas han muerto por coronavirus y 1.271 se han recuperado.

Vea aquí: Hospital San Vicente Fundación habilitó 48 camas nuevas para pacientes COVID

Con este panorama, y aunque según la Secretaría de Salud de Medellín no hay comunas en alertas por incremento de casos de COVID-19, en Robledo comenzó una intervención especial durante 14 días para controlar el crecimiento de la pandemia.

Robledo es la comuna con más registros de coronavirus en la ciudad y la cuarta según casos activos por cada 1.000 habitantes.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Juan Pablo Ramírez, secretario de Participación Ciudadana de Medellín, explicó que, por ahora, no habrá cierres o cuarentenas estrictas, pero sí jornadas de salud, toma masiva de muestras de coronavirus, desinfección de áreas públicas para evitar la propagación del virus y perifoneo para concientizar a los habitantes de Robledo.

Lea además: Atentado contra líder LGBTI en Ituango, Antioquia, dejó tres heridos

En Robledo se instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Desarrollo Social del barrio Villa Sofía, en dicha comuna.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO