Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo extracto de fondos de pensiones le avisará si le están haciendo ‘conejo’

Con el nuevo formato usted entenderá mejor cómo va su ahorro. Los extractos empiezan a llegar en estos días.

338063_Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Dinero / Foto: Referencia Blu Radio.

Si usted es afiliado a los fondos privados de pensiones en estos días debe llegarle su extracto de ahorros del segundo trimestre del año en un nuevo formato. Todos los afiliados recibirán la misma información sin importar la AFP a la que pertenezcan.

¿Qué leer en ese extracto?

En la primera página consulte cuántas semanas ha cotizado y cuánto dinero tiene hoy. En la segunda página consulte cómo les fue a sus ahorros en los últimos tres meses y entérese si su empresa le está haciendo ‘conejo’.

“Al final de la segunda página, la AFP debe alertar al afiliado en caso de que identifique una mora del empleador durante los últimos tres meses", explicó el delegado de pensiones de la Superfinanciera, Luis Felipe Jiménez.

Si usted detecta que su empresa no le está haciendo los aportes, hágale el reclamo: no va a querer echar de menos sus semanas cotizadas cuando se quiera pensionar.

Lea aqui: Afiliados a fondos privados de pensiones recibieron $8.1 billones en rendimientos este año

Publicidad

El nuevo formato también le indica cuánto de lo que usted tiene ahorrado hoy corresponde a sus aportes y cuánto a las ganancias que generó su AFP.

Recuerde que si usted está en la población menor de 40 años todo lo que ahorró en los últimos tres meses se lo están enviando al fondo de mayor riesgo, pero no se preocupe que en este trimestre usted obtuvo rendimientos positivos.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO