Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nuevos vehículos públicos deberán ser inclusivos en el área metropolitana de Bucaramanga

Las empresas de transporte público del área metropolitana de Bucaramanga tienen hasta diciembre para presentar un plan integral de inclusión.

341985_BLU Radio. Buses metropolitanos de Bucaramanga / Foto: Alcaldía
BLU Radio. Buses metropolitanos de Bucaramanga / Foto: Alcaldía

Las empresas de transporte del área metropolitana de Bucaramanga tienen hasta el 01 de diciembre de este 2019 para presentar un plan integral de accesibilidad, con el que los nuevos vehículos públicos deberán ser adecuados con el sistema braille y rampas para personas en condición de discapacidad.

“Es una ley que viene desde 2013 y hasta el momento en el área metropolitana no se han radicado los planes integrales de accesibilidad y es donde nosotros buscamos que las empresas de transporte radiquen esos planes”, informó Maritza Niño, subdirectora de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB.

En Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca hay más de 1.000 buses urbanos que pertenecen a 11 empresas de transporte público.

Según informó el AMB, no existe ni un solo bus urbano que cuente con rampas de acceso, lenguaje braille o ningún sistema que sea inclusivo con las personas en condición de discapacidad.

“Los vehículos deben ser nuevos y que cumplan unas condiciones de accesibilidad (…) Hasta el 01 de diciembre habrá un tiempo de transición para que las empresas de transporte hagan llegar al AMB los planes integrales de accesibilidad”, añadió la funcionaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO