Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Número de muertes por violencia política ha disminuido en lo corrido de 2021: Cerac

Si bien han disminuido estos números, no se logra mantener un número bajo como el que se tuvo previo a noviembre de 2020.

313316_Blu Radio / Referencia balas. Foto: AFP
Blu Radio / Referencia balas. Foto: AFP

El Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), reveló un nuevo reporte sobre la violencia política en Colombia, en el que menciona que se ha mantenido la tendencia a la baja en el número de muertes durante lo corrido del año.

Según este estudio, “se ha mantenido la tendencia a la baja en el número de muertes por violencia política, si se considera el valor anual del número de muertes cada mes. Sin embargo, en septiembre la violencia letal aumentó, frente a agosto (de 8 a 10 muertes)”.

Por otra parte, se revela que, si bien han disminuido estos números, no se logra mantener un número bajo como el que se tuvo previo a noviembre de 2020.

“Se mantiene la tendencia a la baja en las muertes anuales en hechos de violencia política desde diciembre de 2020. Esta reducción en lo corrido de 2021 no alcanza aún a compensar el gran aumento que presentaron las muertes de violencia política entre diciembre de 2019 y noviembre de 2020”, menciona.

Sobre las muertes registradas en septiembre, este informe revela que, “en septiembre se registró un aumento del 20% en las muertes de violencia política frente a agosto. De los nueve meses de 2021 sólo 3 han registrado menos de 10 muertes”, puntualiza.

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.