Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ganadero fue secuestrado y asesinado por sus primos en Yarumal, Antioquia

La banda 'Los Primos' secuestró y asesinó al ganadero Jairo Pinto Arroyave, de 47 años, en el departamento de Antioquia y, según las autoridades, la víctima era familiar de los delincuentes.

Ganadero secuestrado y asesinado en Yurumal
conversaciones del hijo de la victima con uno de los extorsionistas.
Policía Nacional.

Este hecho se esclareció en un mega operativo que se realizó en cuatro departamentos del país, donde fueron capturados más de 50 presuntos extorsionistas que tenían azotados a comerciantes y ganaderos. En Antioquia, detuvieron a 21 de estos supuestos delincuentes.

Una de esas bandas fueron 'Los Primos', conformada por 5 integrantes de la misma familia que secuestraban y extorsionaban en el norte del departamento de Antioquia. Según las autoridades, pudieron esclarecer que esta banda delincuencial fue la responsable del secuestro del ganadero del municipio de Yarumal, Jairo Pinto Arroyave, de 47 años, pero, además, aseguraron que la víctima era familiar de los secuestradores.

Según el relato del general Fabián Cárdenas, director de Antisecuestro y Antiextorsión, el hombre salió de su casa el pasado 15 de septiembre, pero su cuerpo fue encontrado en el 8 de octubre, por integrantes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

En articulación con el Gaula militar junto con la Fiscalía se pudo ingresar a la zona boscosa de Yarumal en la vereda el hormiguero y lograron ubicar el cuerpo del señor
Dijo

En el momento del secuestro, el vehículo donde se transportaba la víctima fue interceptado por dos hombres que portaban armas de fuego obligando a descender del carro para ser trasladado hacia la zona boscosa.

Horas después, los familiares del ganadero recibieron una llamada de un hombre que se hacía llamar como 'Pedrucho', quien les exigía una suma de 2.000 millones de pesos por la liberación del ganadero.

En una de las conversaciones, uno de los secuestradores le cuenta a su cómplice que los familiares solo habían recolectado 70 millones de pesos. “no se lo vamos a dar tan barato, démosle quince días a ver” , afirmó el extorsionista.

extorsión del ganadero.jpg

Publicidad


La Fiscalía les imputó cargos por secuestro, extorsión y desaparición forzada a los primos que se declararon inocentes, pero un juez les dictó medida de aseguramiento en la cárcel El Pedregal.

La macrooperación 'Rayo' se desarrolló en Popayán, Arauquita y Medellín, y en los departamentos de Antioquia, Arauca, Cauca y Valle del Cauca. En este operativo fueron capturados 53 presuntos delincuentes que se dedicaban a la extorsión y secuestro.

Según las autoridades, en lo que va del año, el secuestro presenta una disminución del 10%, teniendo en cuenta que se han registrado 115 casos, siete menos que en el mismo lapso del 2020.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.