Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Son justos sus reclamos, no es suficiente solo decir “sí ocurrió”: Farc a víctimas de secuestro

Las víctimas han hecho fuertes reclamos a la extinta guerrilla pues consideran que aún no hay verdad plena ni reconocimiento completo por parte de los miembros de las antiguas Farc.

Farc ante la JEP para responder por secuestros // Foto: archivo AFP
Farc ante la JEP para responder por secuestros
Foto: archivo AFP

Desde el 27 de septiembre, la Justicia Especial para la Paz viene adelantando audiencias de observaciones con las víctimas de secuestro por parte de la extinta guerrilla de las Farc.

Además de narrar sus testimonios, las víctimas han hecho fuertes reclamos a la extinta guerrilla pues consideran que aún no hay verdad plena ni reconocimiento completo por parte de los miembros de las antiguas Farc.

Este miércoles se conoció una carta en la que miembros del antiguo secretariado de las Farc explican que han escuchado con atención estas audiencias de las víctimas ante la JEP.

"Son sus justos reclamos los que han guiado nuestro actuar en la jurisdicción pues poco a poco hemos entendido que no basta con reconocer la política de privaciones a la libertad ni tampoco es suficiente decir: “sí, esto ocurrió”".

En la misiva reconocen que el secuestro fue una política en la guerrilla y reiteraron que esto fue algo que nunca debió ocurrir por lo que explican que seguirán pidiendo perdón a las víctimas y sus familias.

Por último, aseguran que continuarán reconociendo los hechos ocurridos durante el conflicto. "Estas audiencias son una oportunidad más para continuar nuestro camino irreversible de reconocimiento y para reiterar el compromiso con un proceso de paz que inició en La Habana, pero que, pese a su difícil implementación, seguimos construyendo con el firme propósito de nunca volver a la guerra".

Publicidad

Esta es la carta:

Entérese de más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.