Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a presunto responsable del crimen del exguerrillero John Fredy Vargas Rojas

Johan Hiles presenta antecedentes por homicidio y lesiones culposa. Lo enviaron la cárcel. El crimen se registró en Huila, en 2020.

Johan Danilo Hiles Muñoz.jpeg
Johan Danilo Hiles.
Cortesía.

La Policía en el Huila capturó a Johan Danilo Hiles Muñoz, alias ‘Cristino’, señalado de ser uno de los presuntos responsables del crimen de John Fredy Vargas Rojas, exguerrillero de las Farc asesinado en Pitalito el 25 de enero de 2020.

El asesinato se registró cuando Vargas Rojas se movilizaba en una motocicleta en compañía de su novia, minutos después de asistir a una reunión con funcionarios de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

”En medio de un procedimiento de solicitud de antecedentes fue capturado Johan Danilo Hiles Muñoz, de 30 años de edad, más conocido como ‘Cristino’, el cual sería uno de los responsables del homicidio John Fredy Vargas, una persona en proceso de reincorporación”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante del departamento de Policía Huila.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la captura se realizó en el corregimiento de Bruselas, zona rural de Pitalito, Huila.

Hiles Muñoz, quien presenta antecedentes por homicidio y lesiones culposa, fue enviado a la cárcel y deberá responder por los delitos de homicidio agravado en calidad de coautor y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Publicidad

Por este crimen cinco meses después en junio de 2020 ya había sido capturado Luis Armando Chávarro Hoyos, de 60 años de edad, quien, de acuerdo con la investigación, fue la persona que movilizó al determinador del homicidio en un vehículo de servicio público la tarde en que se registraron estos hechos.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.