Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nunca dije que los trenes ligeros eran como un cáncer: Peñalosa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que nunca aseguró que los trenes ligeros fueran un cáncer para Bogotá y señaló que “es importante distinguir entre los trenes ligeros, cercanías y metros”.

23544_Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Necesitábamos utilizar los corredores de tren para poner Transmilenio, tiene una gran capacidad, más que un tren de cercanía, su costo de operación mucho más bajo, adicionalmente es muy flexible”, dijo Peñalosa.

 

El burgomaestre rechazó el proyecto de trenes ligeros por considerar que este necesitaría una cerca o un muro que atentaría contra el urbanismo de la ciudad.

 

“Hay que hacerle una cerca o un muro de lado a lado, el tren de cercanías por fuera de la ciudad no tiene ningún problema (…) Problemas urbanísticos enormes, botan basura, fuman marihuana y desvalorizan”, dijo el burgomaestre.

 

Publicidad

“El bus tiene ventajas sobre el tranvía”, agregó Peñalosa.

 

Sobre los inconvenientes que representaría el tren de cercanías, Peñalosa dijo que si se superan las intersecciones, el proyecto no representaría ningún problema.

 

Tiene más flexibilidad el problema es que se superen bien las intersecciones de Bogotá y que no vaya a requerir subsidios, es un proyecto interesante y distinto”, agregó el alcalde.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO