
Con rafagas de ametralladora y varias granadas fue atacada la estación de Policía del corregimiento Buenavista en el sur de Bolívar.
El ataque, según informaron las autoridades, fue realizado por un grupo de guerrilleros del ELN.
“Fue un fuerte hostigamiento contra la sede de la fuerza pública, lamentamos que dos policías, una mujer y una niña resultaran con heridas a causa de la explosión de las granadas, lesiones producidas por esquirlas”, aseguró el alcalde de Santa Rosa, Fabio Orlando Mendoza.
El personero de Santa Rosa, Jorge Romero, señaló que se va a realizar un consejo extraordinario de seguridad en la zona del ataque.
“Nos preocupa lo sucedido en Buenavista, es el tercer ataque contra la estación de la Policía en menos de dos años”, afirmó el delegado del Ministerio Público.
Los cuatro heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Simití, sur de Bolívar.
Publicidad
Gobernador ofrece 50 millones de recompensa
En la mañana de este martes, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita llevar a cabo la captura de los cabecillas del ELN, responsables del ataque.
"Luego de finalizar nuestro segundo Consejo de Seguridad, hemos decidido en conjunto con la fuerza pública ofrecer una recompensa de hasta 50 millones a quien dé información del paradero de los responsables del ataque terrorista a la estación de Policía de Buenavista", aseguró Blel Scaff.
Publicidad
"Les digo a esos bandidos que no vamos a permitir que el miedo regrese a esta zona. Todos los bolivarenses pueden tener claro que hay un Gobierno Departamental que está comprometido con preservar su seguridad", puntualizó.