Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Once militares murieron en ataque de las Farc en Buenos Aires, Cauca

En la madrugada de este miércoles en la vereda La Esperanza, del municipio de Buenos Aires, Cauca, se presentaron combates entre el Ejército Nacional...

tmp_1599671455372.jpg

En la madrugada de este miércoles en la vereda La Esperanza, del municipio de Buenos Aires, Cauca, se presentaron combates entre el Ejército Nacional y guerrilleros de las Farc en que diez militares fallecieron, entre ellos un suboficial y 9 soldados y al menos 22 uniformados resultaron heridos.

 
"Las primeras informaciones indican que fue un ataque directo a la guarnición, no combates", indicó el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, en diálogo con Blu Radio. (Lea también: Militares asesinados fueron atacados con explosivos y granadas: Ejército) .


 
Fuentes militares confirmaron a Blu Radio que la columna Miller Perdomo es la responsable del ataque, la cual es comandada por alias Diomer’ y tiene un área de acción entre los municipios de Morales, Suárez y Buenos Aires.

 

Además, Blu Radio conoció también que el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, viajará este miércoles al municipio de Buenos Aires luego de este ataque de las Farc. Primero se dirigirá a Cali y desde allí se dirigirá en helicóptero hasta el lugar de los hechos (Lea también: Farc dice que militares en Cauca murieron “en una acción defensiva” ).

 

Publicidad

Según fuentes de las Fuerzas Militares, los 17 soldados heridos fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili y que los uniformados fueron sorprendidos mientras dormían.

 

Gobernador del Cauca confirma el ataque

 

Temístocles Ortega indicó también que el ataque al Ejército ocurrió en “una zona montañosa y apartada de cualquier poblado, por lo que es muy compleja geográficamente, situación que facilita cualquier tipo de hecho de esta naturaleza”.

 

Publicidad

“El ataque a 10 soldados no es cualquier cosa, sin embargo tengo un profundo convencimiento de que este país necesita el fin del conflicto. Me parece que, precisamente, para que nunca más ocurran este tipo de ataques es que estamos dialogando en La Habana”, añadió.

 

Ortega señaló que “la fuerza pública ejerce un control constante en esa zona, que se comunica con el pacifico colombiano donde hay una enorme cantidad de bandas criminales, una zona de un enorme conflicto social, pero no conocemos los detalles exactos que rodean el hecho”.

 

Minutos después de conocerse la noticia, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, lamentó el hecho y anunció vía Twitter que tras precisar las circunstancias de la ofensiva de las Farc con la cúpula militar, viajará a la zona del ataque.

 

Publicidad

 

 


 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO