Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ONG denuncia presunta creación de grupos de vigilancia para ejercer control en Cúcuta

Autoridades investigan a un grupo de vigilantes que presuntamente estarían imponiendo sus propias reglas en las comunas de la frontera.

358934_BLU Radio. Panorámica Cúcuta / Foto:Suministrada
BLU Radio. Panorámica Cúcuta / Foto:Suministrada

Desde la ONG Progresar de Cúcuta, que protege los derechos humanos de los ciudadanos de la zona de frontera, se emitió una alerta sobre la posible creación de grupos de vigilancia que al parecer estarían imponiendo sus propias reglas en las comunas de la ciudad.

"Existe presencia de hombres armados en motocicleta en algunos sectores de la ciudad, tratando de imponer a estas comunidades un modelo de celaduría comunitaria. Quiero señalar que este modelo fue impuesto en el año 2000 por los grupos paramilitares para ejercer el control", dijo Wilfredo Cañizares, director de la ONG Progresar.

Le puede interesar: Desarticulada banda que extorsionaba a desplazados en Cúcuta

Ante la presunta acción que ejercen estos grupos en los barrios del área metropolitana de Cúcuta , los líderes comunales temen por su integridad física y piden agilizar las investigaciones sobre el caso.

"Queremos rechazar los actos de intimidación y de amenaza a líderes, organizaciones y a comunidades por parte de hombres armados que están tratando de imponer las celadurías en la ciudad", señaló Cañizares.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Las autoridades tienen conocimiento de la denuncia y se encuentran tras la pista de los supuestos vigilantes.

"Se conoció una denuncia de unos sujetos que están llegando a los barrios (…) Ya se tiene un proceso de investigación al respecto para generar las alarmas ante la Superintendencia de Vigilancia Privada", aseguró el coronel José Luis Palomino, comandante de Policía de Cúcuta.

Las comunas 6, 7 y 8 de Cúcuta son las más frecuentadas por los grupos de vigilancia y los habitantes de esos sectores esperan una respuesta oportuna por parte de la Policía, antes de que se extiendan por toda la capital de Norte de Santander.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO