Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU le pide al Estado protección inmediata a indígenas Nasa del Cauca

La ONU en Colombia condenó la muerte de dos indígenas en las últimas horas.

319460_BLU Radio. Indígenas del Cauca // Foto: Noticias Caracol
BLU Radio. Indígenas del Cauca // Foto: Noticias Caracol

La oficina en Colombia de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos rechazó con firmeza la muerte de los dos indígenas que se presentó en la zona rural del municipio de Caloto, Cauca.

Estas muertes violentas no solo impactan la estructura organizativa y el gobierno propio ancestral, sino que tienen una dimensión y afectación cultural enorme”, dijo Alberto Brunori, representante en Colombia de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Lea también: Dos indígenas muertos y cuatro heridos por atentado en Caloto, Cauca

El representante calificó el escenario como “una situación decididamente alarmante”, y agregó que se ha visto un incremento en los casos de homicidios a indígenas en comparación al año pasado.

Estas declaraciones se dan después de la participación de la oficina, el pasado 9 de agosto, en una reunión de trabajo con organizaciones y plataformas de Derechos Humanos, realizada en conjunto con el Ministerio de Trabajo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO