Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU nombra a María Ángela Holguín como Enviada Personal para Chipre

El secretario General de la ONU, António Guterres, nombró a la excanciller colombiana María Ángela Holguín como su Enviada Personal para Chipre.

308806_108988-maria_angela_holguin_-_blu_radio.jpg
108988-maria_angela_holguin_-_blu_radio.jpg

En un comunicado emitido hoy, 5 de enero, el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció el nombramiento de la excanciller colombiana María Ángela Holguín Cuéllar como Enviada Personal para Chipre.

Guterres ha encomendado a Holguín la tarea de desempeñar un papel crucial en la búsqueda de un terreno común y proporcionar asesoramiento sobre la situación en Chipre.

"María Ángela Holguín aporta una vasta experiencia diplomática, destacándose por su desempeño como ministra de Relaciones Exteriores de Colombia entre 2010 y 2018", detalla la ONU.

Además, desempeñó un papel fundamental como delegada del presidente de Colombia durante las negociaciones del Proceso de Paz en La Habana, Cuba, entre 2015 y 2016. Asimismo, fue miembro del Gabinete para la Posconflicto entre 2017 y 2018.

Publicidad

Con antecedentes en su carrera, Holguín ocupó previamente cargos como Representante Permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, Embajadora en Venezuela y Viceministra de Asuntos Exteriores. "Su experiencia diversa y su profundo conocimiento de asuntos internacionales la convierten en una elección idónea para abordar la compleja situación en Chipre", señala la ONU.

136510_BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP
BLU Radio. canciller María Angela Holguín/ Foto AFP

Holguín es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Los Andes de Bogotá y ha ampliado su formación en el Centre d'Études Diplomatiques et Stratégiques y en la Université Paris-Sorbonne de París. Además de su habilidad en español, destaca por su fluidez en inglés y francés.

Publicidad

Este nombramiento refleja el compromiso de las Naciones Unidas con la resolución pacífica de conflictos y confía en la capacidad de María Ángela Holguín para desempeñar un papel fundamental en la búsqueda de soluciones y la promoción de la paz en la región de Chipre.

Le puede interesar:

  • Publicidad