Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU rechaza atentado contra líder social y pide investigación por hechos en Arauca

El escolta de la líder murió en el atentado.

344078_BLU Radio. Ataque a exconcejal de Saravena Yolanda García. Foto: suministrada
BLU Radio. Ataque a exconcejal de Saravena Yolanda García. Foto: suministrada
Tras el confuso hecho registrado la noche del jueves, en el que murió Ezequiel Méndez Rivero, escolta de la secretaria departamental del partido ASI, Yolanda González, la oficina de la alta comisionada para los Derechos Humanos en Colombia

expresó su preocupación de manera tajante.

Lea también:

Líder social denuncia que Ejército la atacó y mató a su escolta

“Reiteramos nuestro firme rechazo a estos hechos y exhortamos a pronta y objetiva investigación. Se requiere urgente adopción de todas las medidas orientadas a garantizar derechos a la vida, integridad personal y amparo efectivo del derecho a la salud de Yolanda González”, manifestó en las redes sociales la ONU.

Publicidad

Naciones Unidas reiteró su preocupación por los hechos ocurridos en Arauca, que causaron la muerte del escolta Ezequiel Méndez, de 33 años, además de las heridas a la líder Yolanda González.

“Expresamos solidaridad con los familiares de las víctimas y con los funcionarios de la UNP, quienes desarrollan sus actividades de manera valerosa bajo un contexto complejo y de un alto nivel de riesgo”, expresó la ONU Colombia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Yolanda González se recupera actualmente en un centro de salud de los disparos que recibió, mientras que el Ministerio de Defensa desplazo un grupo de investigadores junto con la Fiscalía para aclarar los hechos.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.