Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU rechaza y condena rearme de 'Santrich', 'Iván Márquez' y 'El Paisa'

La Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia pidió redoblar los esfuerzos para la implementación del acuerdo de paz.

338931_BLU Radio // ‘Márquez’ y ‘Santrich’ // Fotos: AFP
BLU Radio // ‘Márquez’ y ‘Santrich’ // Fotos: AFP

A través de un comunicado, Naciones Unidas aseguró que "rechaza y condena enfáticamente el anuncio del rearme de un reducido grupo de excombatientes de las Farc-EP este jueves".

La Misión explicó que en contraste destaca el compromiso "de la inmensa mayoría de hombres y mujeres en proceso de reincorporación", y los alentó a persistir en su voluntad de paz.

Naciones Unidas afirmó que la construcción de paz es difícil y reconociendo el compromiso de las partes, hace un llamado "a redoblar los esfuerzos para la implementación integral del acuerdo final de paz".

Pese al panorama en el país, por el anuncio de una nueva guerrilla, la ONU advirtió que mantiene su compromiso con la implementación del acuerdo de paz y continuará como veedor del proceso de implementación.

Finalmente, la Misión resaltó que "la resiliencia de la sociedad y las instituciones colombianas y hace un llamado a que se mantenga la fe en un proceso de paz que ha permitido salvar miles de vidas".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO