Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se fugaron 16 presos de la estación de Policía Santander, en Medellín

Los presos fugados, entre los que está alias "Monopepe", rompieron una de las rejas de la terraza de la estación de policía.

351597_Estación de Policía del barrio Santander, noroccidente de Medellín. / Foto BLU Radio
Estación de Policía del barrio Santander, noroccidente de Medellín. / Foto BLU Radio

Jorge Carmona, defensor de derechos humanos de las personas privadas de la libertad en Antioquia, informó que en la mañana de este viernes se fugaron 16 detenidos de la estación de Policía Santander, ubicada entre Medellín y Bello, en el norte del Valle de Aburrá.

La fuga fue confirmada por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, que incluso con hombres del Esmad retomó el control de la estación de paso que tiene celdas con capacidad para 20 personas, pero que en total tenía a 71 detenidos en condiciones de hacinamiento.

Le puede interesar: Pese a orden de la Corte, hacinamiento en estaciones de policía de Medellín se mantiene

BLU Radio conoció que entre los fugados está alias "Monopepe", Wilson Ríos López, integrante de la banda La Raya, dedicada al narcotráfico y la extorsión. Ríos había sido capturado en octubre de este año en el barrio San Fernando de Itagüí y es considerado uno de los hombres más buscados de Medellín por las autoridades.

Publicidad

El coronel Omar Rodríguez, comandante encargado de la Policía Metropolitana, aseguró que ya están desplegados todos los operativos para recapturar a estas personas, quienes "se escaparon tras romper los barrotes de las rejas de uno de los patios donde estaban recluido". Así mismo, indicó que los presos que permanecen en la estación serán reubicados en otros puntos.

Publicidad


Familiares de las personas recluidas allí denunciaron que las condiciones de alojamiento no eran las más idóneas, pues además del hacinamiento algunos presos tenían enferemedades y los salones presentaban humedades.

 

  • Publicidad