Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan explosión de dos artefactos en Tame, Arauca

El gobernador del departamento denunció que se ha presentado una seguidilla de acciones criminales dejando varios muertos y retenciones.

323042_BLU Radio, granadas / foto: afp
BLU Radio, granadas / foto: afp

Luego del acto terrorista en el que once uniformados del Ejército resultaron heridos en carreteras del departamento de Arauca, en la tarde de este sábado un nuevo hecho se presentó contra la estación de Policía en el municipio de Tame, cuando estallaron dos artefactos explosivos, al parecer granadas, que no dejaron personas lesionadas, pero sí algunas afectaciones en el lugar, según lo confirmó el gobernador, Ricardo Alvarado, quien alertó por otras situaciones que han afectado el orden público en los últimos dos días.  

Le puede interesar: Once soldados heridos tras hostigamiento a patrulla militar en Arauca 

Hacia la 1:40 estallaron dos artefactos en la estación de Policía de Tame sin generar graves afectaciones. Sin embargo, esto es una escalada. Ayer, inclusive, en la misma ruta de Tame, a un motorizado que acompaña las caravanas petroleras, lo atacaron y hubo una explosión de un artefacto. Hubo ayer cinco muertos en el departamento, de ellos, dos venezolanos y una persona no identificada. En estas acciones, están asociadas las disidencias. En el caso de hoy, por lo general es el ELN”, señaló el gobernador.

Añadió que varias personas fueron trasladadas hacia territorio venezolano en hechos donde se endilga también, responsabilidad a las disidencias y que fueron liberadas con posterioridad. 

“Ayer, tres funcionarios de Corporinoquia, un ganadero y una funcionaria de la Alcaldía de Arauquita, los cogieron, los pasaron a Venezuela, finalmente los soltaron, pero ha habido mucho accionar, lamentablemente en el departamento de Arauca. Esos actos terroristas de ayer serían de las disidencias, pero normalmente, los actos como el de hoy, son del ELN, pero por el momento, por inteligencia, no lo podemos aún verificar”, añadió. 

Destacó, además, que, frente al paro armado anunciado por las disidencias, las autoridades se han preparado para contrarrestar acciones que se puedan presentar, pero fue claro en que los actos terroristas como los ocurridos en las últimas horas, son difícil de prever y controlar. “Tenemos movilización de tropas principalmente en el sector donde ellos normalmente intervienen. Precisamente estos cascabeles y aparatos movilizados sobre el territorio han tratado de hacer presencia. Preparados estamos, lo cierto es que frente a actos terroristas nadie puede garantizar que esto puede ocurrir”, concluyó.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO