Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan a la Judicatura garantizar funcionamiento de juzgados civil y de familia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó garantizar reanudación del servicio de juzgados civil y de familia por el paro, que desde hace al menos un mes, adelanta funcionarios en Bogotá.

18420_franz
franz
Foto de referencia / AFP

La  decisión fue adoptada por el magistrado Fredy Ibarra Martínez, al resolver una acción de tutela interpuesta por el abogado José Ángel Fonseca, quien explicó que el togado argumentó que no se puede obstruir el acceso a la administración de justicia (Lea también:  Promueven tutelatón para frenar paro judicial ).

 

"El servicio de justicia es un servicio público esencial del Estado y que no proceden los paros o movimientos o ceses de actividades por lo que le ordena al Consejo Superior de la Judicatura, en un término no mayor a 48 horas, que garantice la prestación de servicios en juzgados civiles y laborales que están afectado por el paro realizado por Asonal Judicial", aseguró.

 

Son al menos mil 500 empleados judiciales los que se encuentran en cese de actividades en la capital del país, en rechazo a la entrada en vigencia del acuerdo 10442 del año pasado, que autoriza la implementación de centros de servicios en estos juzgados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.