Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

‘Pa’ la Matrícula’, iniciativa para pagar el semestre de quienes no tienen con qué

Mientras tanto, estudiantes de la Universidad de Antioquia mantienen huelga de hambre pidiendo ‘Matrícula Cero’.

371258_BLU Radio // Programa Pa la Matrícula // Foto: Cortesía
BLU Radio // Programa Pa la Matrícula // Foto: Cortesía

Mientras se discute la posibilidad de que el departamento de Antioquia asuma el pago de matrícula del próximo semestre en las universidades públicas del departamento, colectivos de jóvenes tienen plan b.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de ‘Pa’ la Matrícula’, una iniciativa con la que tres colectivos de jóvenes de la ciudad promueven recaudar fondos para el pago de la matrícula de estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, quienes por la pandemia no cuentan con los recursos propios para pagarla.

Hasta ahora, la iniciativa ha recaudado lo suficiente para financiar el 100% del semestre de 12 estudiantes, pero esperan poder hacerlo con muchos más.

Lea también: Cuatro estudiantes en huelga de hambre en la U. de Antioquia para pedir matrícula gratis

Daniel Alzate, estudiante y uno de los promotores de la campaña, dijo que en caso de que se logre la ‘Matrícula Cero’ y esos valores los asuma el departamento, con la plata recogida financiarán a los estudiantes en temas de conectividad y alimentación.

Publicidad

“Nosotros deseamos que haya ‘Matrícula Cero’, porque el propósito es que ningún estudiante se quede sin estudiar por falta de acuerdos económicos”, dijo Alzate.

Para donar, usted puede contactarse con esta iniciativa a través de las redes sociales de la Corporación Somos Ágora, del colectivo Cuerentertulias o de la Fundación Endulzando Caminos.

El departamento no puede financiar educación de todos los universitarios

Tras 7 días de huelga de hambre por parte de varios estudiantes de la Universidad de Antioquia que piden apoyo total para la financiación de los semestres en universidades públicas, la Gobernación de Antioquia dijo que está en la capacidad de garantizar la Matrícula Cerosolo para estudiantes de los municipios que no son certificados, es decir, los que dependen directamente de la autoridad departamental.

Alexandra Peláez, secretaria de Educación de Antioquia, aseguró que es necesario el apoyo de las alcaldías y otras entidades para financiar las matrículas de municipios certificados que tienen su propio esquema de educación.

Publicidad

“El departamento de Antioquia, a través de la Secretaría de Educación, busca financiar a los estudiantes de los 117 municipios no certificados y a través del IDEA ofrecer mecanismos de financiación para municipios certificados del Área Metropolitana Debe ser un aporte de todos”, dijo la secretaria.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO