Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pacific, en enredos por supuestos aportes ocultos a campañas presidenciales 2014

Frontera Energy habría denunciado las irregularidades, según lo reveló revista Semana.

278088_BLU Radio. Juan Manuel Santos - Óscar Iván Zuluaga / Foto: AFP
BLU Radio. Juan Manuel Santos - Óscar Iván Zuluaga / Foto: AFP

La multinacional petrolera canadiense Frontera Energy, habría entregado a la Fiscalía un documento con pistas que dejarían en evidencia el millonario desembolso de más de 7.000 millones de pesos que supuestamente aportó Pacific Rubiales para campañas a la presidencia en la segunda vuelta en 2014.

Según Semana, esa información la entregó una abogada de Frontera, la canadiense que llegó tras la quiebra de Pacific, al despacho del vicefiscal general Jaime Camacho a través de correos electrónicos y transacciones que suman 7.220 millones de pesos en giros.

La publicación dice que lo primero que llamó la atención a los ejecutivos de Frontera Energy fue un desembolso de 2.636 millones de pesos días antes de la segunda vuelta presidencial en 2014, una jornada electoral que solo tenía en disputa a Juan Manuel Santos, candidato de la U y Óscar Iván Zuluaga, candidato del uribismo.

El desembolso se habría hecho a través de una subsidiaria de Pacific Rubiles en Meta que, según la investigación, en menos de 24 horas se logró dar el pago en favor de la empresa de seguridad Coservipp. Esta situación obligó a Frontera Energy revisar documento de Meta Petroleum, la compañía en donde al parecer se hizo el pago millonario para financiar la campaña presidencial 2014.

Le puede interesar: El nuevo trabajo de Juan Manuel Santos

Además, Semana también cuenta que durante una reunión en donde presuntamente asistió el vicepresidente financiero de Meta Petrolum, Carlos Pérez, para revisar presupuesto de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos, se habría hablado de una tabla que cuenta siete supuestos pagos llamados ‘campañas políticas’ por valor de 7220 millones de pesos.

Publicidad

Sobre lo que podría ser un nuevo escándalo de corrupción en la campaña presidencial 2014, Óscar Iván Zuluaga dijo a través de un video que “quiero reafirmar de manera categórica que todos los ingresos y gastos de mi campaña presidencial en el 2014 fueron declarados, están en la contabilidad y debidamente reportados al Consejo Nacional Electoral”.

Agrego que “mi campaña ha sido la más investigada durante los últimos 5 años, los colombianos pueden tener la certeza de que mi campaña actuó de la manera correcta”.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos quien permanece en Colombia, no se ha pronunciado frente a la publicación de Semana.

El articulo resume que entre los presuntos desembolsos figuran las empresas Sancho BBDO por un valor de 797 millones de pesos, Sístole por 758 millones de pesos y la empresa Pato de Hule por 460 millones de pesos. Se debe recordar que sobre Sancho BBDO ya se había confirmado que Odebrecht giro un millón de dólares a esa compañía por elaborar un estudio político.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO