Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países garantes piden a Gobierno y ELN iniciar negociaciones de manera urgente

Pidieron a las partes a evitar un escalamiento del conflicto que ponga en peligro los avances logrados.

206959_Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ELN / Foto: Referencia AFP.

Los países Garantes en el proceso de paz en Quito, compuestos por Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela, pidieron al Gobierno Nacional y al ELN que inicien el quinto ciclo de conversaciones de manera urgente.

 

Dicen los garantes que "ante el impase producido el 10 de enero de 2018, al inicio del V ciclo, damos fe que las dos partes nos han expresado su voluntad de superar este momento y continuar las conversaciones conducentes a la paz".

 

También piden que en el nuevo ciclo se asuma como prioridad la negociación de un siguiente cese al fuego, junto a otros temas de la agenda.

 

Publicidad

Le podría interesar: Murió integrante de la delegación paz del ELN

 

Pidieron a las partes a evitar un escalamiento que ponga en peligro los avances logrados en el proceso de negociación y en el anterior cese al fuego.

 

"Reiteramos el apoyo de los países garantes al proceso de paz en Colombia hasta llegar a una paz completa y duradera", expresan.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO