El presidente Juan Manuel Santos al instalar la sesión Eliminando la Corrupción durante la Cumbre Internacional celebrada en Londres dijo que los Panama Papers han motivado a fortalecer las estrategias para combatir este flagelo. Quitar visas a corruptos, los planteamientos de Santos en cumbre anticorrupción
Agregó que un delito en común en países como Reino Unido, Estados Unidos, naciones de Suramérica y Europa son el robo de celulares, delito de organizaciones delincuenciales que pueden influir en fraudes y sobornos en operadores de telefonía móvil. Santos propondrá extinción de bienes sin orden judicial y quitar visa a corruptos
Santos indicó que el narcotráfico también se beneficia de la corrupción, dijo que México y Colombia tienen problemas en común y que personas a veces optan por recibir un soborno con el fin de preservar su integridad.
Publicidad
De igual forma, el primer ministro británico, David Cameron, manifestó que por primera vez las empresas extranjeras que ya tienen o desean comprar una propiedad en el Reino Unido se verán obligados a revelar quien es realmente su dueño.
Cameron indicó que el Reino Unido será la sede del Centro de Coordinación Internacional contra la Corrupción que se encargará de fortalecer y desarrollar las investigaciones transfronterizas.
Publicidad