Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Para nadie era un secreto que el M-19 se iba a tomar el Palacio: Nilson Pinilla

Nilson Pinilla exmagistrado de la Corte Constitucional y quien integró la Comisión de la Verdad sobre el Holocausto del Palacio junto al expresidente...

12835_franz
Foto: AFP

Nilson Pinilla exmagistrado de la Corte Constitucional y quien integró la Comisión de la Verdad sobre el Holocausto del Palacio junto al expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Roberto Herrera y el también exmagistrado Jorge Aníbal Gómez, dijo en El Radar que para nadie era un secreto que el M-19 pretendía tomarse el palacio de Justicia y sus planes eran conocidos por todo el país.

 

"El 18 de octubre de 1.985, fue publicado por todos los medios de comunicación en el país, una crónica que muchos medios titularon ‘Descubierto plan del M-19 para tomarse el Palacio de Justicia’, dijo el exmagistrado.  (Vea también: Fotos y videos: Así reportaron los medios la toma del Palacio de Justicia).

 

Se refirió también a una teoría que aún es materia de investigación por parte de las autoridades y a la que se le denominó 'la ratonera', que consistía en que el Ejército tendría pleno conocimiento de los planes del M-19 para tomarse el Palacio y lo habría permitido para tener el contingente guerrillero atrapado allí y garantizar un impacto mayúsculo en la posterior retoma. (Vea también: Perdón de Belisario Betancur es muy bien recibido por las víctimas: MinJusticia).

 

Publicidad

"Se infiere que algo extraño tuvo que haber ocurrido para una actuación tan insensata como retirar la vigilancia", dijo Pinilla.

 

(Lea además: Así fue la toma del Palacio de Justicia, un hecho que aún tiene heridas abiertas)

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO