Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Para que no aborten, proponen 'mínimo vital' a mujeres violadas

La polémica propuesta la presenta bancada provida, encabezada por el senador Jhon Milton Rodríguez. El congresista dijo que no se trata de un “subsidio a la violación”.

372486_Embarazo // Foto: AFP, imagen de referencia
Embarazo // Foto: AFP, imagen de referencia

El senador John Milton Rodríguez habló en Mañanas BLU sobre la composición de una bancada provida en el Congreso de la República y explicó la primera iniciativa que presentarán en el Legislativo: dar un subsidio a las mujeres violadas, durante un año o más, para que no aborten.

“Nos une una misma convicción, que es la defensa de la vida en Colombia desde la concepción hasta la muerte natural”, dijo Rodríguez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Rodríguez, el Estado debe ser garante y al no poder proteger a la mujer, se debe proveer un mínimo vital, inclusive aún después del nacimiento del bebé, mínimo un año.

En caso de que la mujer no pueda garantizar el cuidado del menor, el Estado ayudaría a gestionar la adopción.

El congresista dijo que no es cierto que desde la bancada provida se esté promoviendo un proyecto para que las mujeres violadas tengan que pedir permiso a su agresor sexual para interrumpir el embarazo.

Publicidad

“Ese no es el proyecto de ley que estamos presentando, creo que es otro partido y ellos ya aclararon que no era así”, declaró.

El congresista dijo que no se trata de un “subsidio a la violación”.

“Más que eso, [la mujer dice] ‘fui violada’ y le pido al Estado que me acompañe en mi restitución de derechos”, sostuvo.

Escuche al senador John Milton Rodríguez en entrevista con Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO