Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Partidos de oposición advierten que artículo de fracking se podría revivir

Varios de los representantes a la Cámara de partidos de oposición denunciaron lo que sería un ‘mico’ en el proyecto del fracking en la ley de regalías.

343327_BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio // Exploración petrolífera con fracturamiento hidráulico // Foto: AFP, imagen de referencia

Manifestaron que no hay que “celebrar” todavía el hundimiento de ese artículo al indicar que falta la conciliación del proyecto y que allí se podría revertir esta decisión que fue aprobada en la Cámara de Representantes.

“Va a ser un pulso fuerte. Lo que hemos pedido es que nos permitan estar en esta conciliación, seis representantes de la oposición para garantizar que no haya fracking en Colombia”, manifestó el representante Cesar Pachón.

Le puede interesar: Sin fracking, pasó ley sobre regalías en el Senado

Desde la Alianza Verde advirtieron que la lucha contra el fracking aún no está ganada del todo, ya que, según el representante Mauricio Toro, esa práctica sigue siendo legal en Colombia.

Sin embargo, desde el Centro Democrático señalaron que el fracking ya está aprobado y con este artículo se buscaba reglamentar cómo serían las regalías en este método que por el momento está prohibido.

Publicidad

Los presidentes de Senado y Cámara nombraron los conciliadores para el proyecto de regalías: Maritza Martínez, Miguel Barreto, Alejandro Corrales, Luis Fernando Velasco, David Barguil, José David Name, Guillermo García, Didier Lobo, Daira Galvis y Paloma Valencia.

Los representantes César Ortiz, Nicolás Echeverry, José Caicedo, Crissanto Pisso, César Pachón, Néstor Rico, Edwin Ballesteros, Wadith Manzur, Buenaventura León y Héctor Vergara.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO