Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paso a paso para que le devuelvan plata si le cobraron más en recibo de agua, luz y gas

Muchas empresas cobraron el promedio de consumo, en lugar de revisar el medidor, y algunos usuarios terminaron pagando de más en plena emergencia.

359154_Agua / Foto: Referencia AFP
Agua / Foto: Referencia AFP

Las facturas de los servicios públicos se convirtieron en un dolor de cabeza para muchos hogares porque algunas compañías, para no exponer a sus trabajadores al coronavirus, cobraron el promedio de consumo en lugar de revisar el medidor.

Si este es su caso y le cobraron más cantidades de agua, luz o gas de las que de verdad consumió, usted tiene derecho a que le devuelvan esa plata en la próxima factura.

Le puede interesar: Papá y tres hijos murieron por coronavirus: mamá se salvó y quedó sola, en Malambo

Tanto la Comisión de Regulación de Agua Potable como la Comisión de Regulación de Energía y Gas enviaron comunicaciones a las empresas de servicios públicos. Así que esas compañías ya saben que cometieron un error.

¿Cómo reclamar?

Para hacer el reclamo ponga una queja formal a la compañía que le presta el servicio.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

No necesariamente tiene que llamar (muchas líneas están colapsadas): puede hacerlo a través de las páginas web de su empresa en la sección de PQRS. Guarde muy bien el número de radicado porque si la empresa no le responde nada en 15 días hábiles tiene que darle la razón de forma automática (eso se llama silencio administrativo).

Si el problema persiste y le dan una respuesta negativa, con el número de radicado y la respuesta de la compañía usted puede poner una queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos.

No tiene que salir de su casa, puede hacerlo en la plataforma teresuelvo.superservicios.gov.co o en la línea de atención 01800 910 305.

Recuerde que aunque haga la queja debe pagar la factura; si usted gana, el próximo recibo le llegará mucho más barato.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO