Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pastor Alape reconoce que Farc tiene en sus filas al menos 25 menores de 15 años

En entrevista con Blu Radio, el líder guerrillero dijo que esa sería la cifra de los niños que están en campamentos.

140836_Alias 'Pastor Alape' / Foto: AFP
Alias 'Pastor Alape' / Foto: AFP
YAMIL LAGE/AFP

Félix Antonio Muñoz Lascarro alias ‘Pastor Alape’ aseguró en entrevista con Blu Radio que en las filas de las Farc no hay más de 25 niños menores de 15 años, los que le entregarán a la comisión integrada por la Defensoría del Pueblo, Unicef y la Consejería de Derechos Humanos.

 

Publicidad

Según ‘Alape’, esos menores actualmente se encuentran en los campamentos de las Farc.

 

“Unos 10 o 25, estamos volviendo a repasar pero más o menos esa es la cifra de los que están en campamentos, porque se incluyen menores que han salido de las filas en otras condiciones pero se está buscando la referencia de dónde están”, manifestó.

 

Publicidad

El miembro del grupo negociador de paz de la guerrilla aseguró que la cifra entregada por el Gobierno, que habla de unos 800 menores de 15 años, está equivocada.

 

Publicidad

Ese dato que tiene el Gobierno no coincide con la realidad de la insurgencia”, añadió.

 

Finalmente, dijo que en las filas guerrilleras han detectado unos 8 jóvenes que entraron a los campamentos como espías y que fueron entregados a la Cruz Roja Internacional, por lo que le piden al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) una explicación al respecto.

 

Publicidad

“Esa es un tipo de exigencia que estamos esperando que el CICR nos informe y el ICBF sobre qué ocurrió con esos menores que fueron entregados y en su mayoría pararon a Bienestar Familiar”, finalizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.