Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Patarroyo podrá usar monos solo después de informe de Corpoamazonía: magistrada

La magistrada Carmen Teresa Ortiz, de la sección cuarta del Consejo de Estado, explicó la decisión del tribunal que le permite al científico colombiano...

tmp_1599671455372.jpg

La magistrada Carmen Teresa Ortiz, de la sección cuarta del Consejo de Estado, explicó la decisión del tribunal que le permite al científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo usar monos para sus investigaciones, aunque aclaró que esto solo será posible después de un informe de la autoridad ambiental (Lea tambien: Fallo de Consejo de Estado permitirá a Patarroyo seguir experimentando con monos ).

 

“Lo que hicimos fue dejar sin piso la sentencia (la de la sección tercera), suspender temporalmente los permisos otorgados a la fundación hasta Corpoamazonía presente un informe sobre  si la fundación cumple con los requisitos. Se ordena que en un término de 30 días para tal fin”, dijo.

 

La magistrada aclaró que lo que hizo la sección quinta fue analizar la sentencia de la sección tercera, que en desarrollo de una acción popular anuló los permisos de la fundación.

 

Publicidad

“Consideramos que los consejeros que a través de una acción popular no se pueden anular permisos porque hay otros medios para interponer esa acción de nulidad”, dijo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO