Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Continúa el desplazamiento de guerrilleros de Farc a zonas veredales

Guerrilleros de las Farc continúan con su desplazamiento a las zonas veredales y puntos de normalización dispuestos por el Gobierno Nacional en varios departamentos del país.

La oficina del alto comisionado para la Paz informó que entre el sábado anterior y este martes 4.394 guerrilleros de las Farc se movilizan a las zonas veredales transitorias de normalización como paso previo a la dejación de armas y desmovilización, y para cumplir así con la fecha pactada.

 

"Comenzó la última marcha de las Farc. Treinta y seis operaciones para movilizar a cerca de 4.394 hombres iniciaron desde la madrugada del sábado y esperan terminar en los próximos días", indicó el despacho en un comunicado.

 

Publicidad

El pasado 28 de enero el presidente Juan Manuel Santos reiteró que el 31 de enero las Farc quedarán concentradas en las 26 zonas veredales, según lo establecido entre las partes en el acuerdo de paz firmado el 24 de noviembre para terminar 52 años de conflicto en el país.

 

Publicidad

De acuerdo con el reporte oficial, este lunes se llevarán a cabo cinco operaciones en las que se movilizarán 598 hombres y mujeres pertenecientes a este grupo guerrillero.

 

El martes, agregó el texto, se realizará "un gran operativo de 15 movimientos para comenzar a ubicar en las zonas veredales a unos 2.541 guerrilleros más".

 

Publicidad

Además, el Gobierno nacional calcula que ya hay 1.500 guerrilleros trabajando en la adecuación de los campamentos en donde las Farc se hospedarán para comenzar el proceso de desarme y la preparación de algunos de ellos para transitar a la vida civil.

 

Publicidad

Por su parte, el Estado Mayor del Bloque Sur del grupo armado manifestó en un comunicado que "las Farc han iniciado su marcha inexorable hacia las zonas veredales en el país, pese a todas las adversidades, el incumplimiento reiterado del Gobierno en la adecuación de las áreas, abastecimiento de alimentos, la persistente amenaza del paramilitarismo y su constante negación". 

 

 

Publicidad

  • Publicidad