Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Excombatiente de Farc se graduó a los 70 años como técnico en producción de café

Celio Mestizo hizo posible su sueño gracias a la Agencia para la REcorporación, la OIM, el Sena, Tecnicafé y la Gobernación del Cauca.

Producción de café / AFP, imagen de referencia
Producción de café / AFP, imagen de referencia

Celio Mestizo, excombatiente de las Farc, hizo parte del proceso de reincorporación tras el acuerdo de paz. A sus 70 años, se graduó como técnico laboral en producción y transformación del café, del Entorno de Café que se desarrolló en el Parque Tecnológico de Innovación del Café-Tecnicafé.

A pesar de su edad, Celio Mestizo se distanció de su familia de manera temporal para continuar con su aprendizaje. Él es el mayor del grupo de 26 aprendices que se formaron en la producción y transformación de café de alta calidad.

Recibió su certificado en 6 áreas: operario en labores de campo en cultivos; manejo básico de herramientas ofimáticas; emprendedor en producción de café; evaluación de las características físicas del grano; eventos de divulgación tecnológica (EDT); y temas relacionados con cultivo, beneficio, industrialización y tostión del café.

Mestizo contó que decidió estudiar con la motivación de generar un desarrollo social y transformación en su comunidad mediante una iniciativa que poco a poco avance en su tránsito hacia la legalidad.

Don Celio se ha dedicado a la agricultura, se capacitó para mejorar la técnica que emplea en sus cultivos y fortalecer su proceso de reincorporación. La capacitación fue posible gracias a la financiación de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Parque Tecnológico de Innovación del Café (Tecnicafé) y la Gobernación del Cauca.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO