Con esta visita de Santos a Washington y los esfuerzos diplomáticos que se vienen adelantando desde hace ya varios meses, ambos gobiernos buscan que se aprueben 200 millones de dólares más de los que aporta hoy Estados Unidos al Plan Colombia original que son 300 millones.(Lea además: El país cambió de manera radical gracias al Plan Colombia: presidente del BID).
BLU Radio conoció, además, que el proyecto podría llamarse Plan Colombia para la Paz y que Obama tendría máximo un mes para presentarlo al Congreso estadounidense.
Según fuentes consultadas por BLU Radio, se espera que el aporte de este nuevo Plan Colombia Para la Paz sea por 15 años más, aunque no se descarta que con el paso del tiempo, los recursos bajen tal y como sucedió con el "Plan Colombia" original. (También: MinDefensa pedirá a Estados Unidos nuevo Plan Colombia para consolidar la paz).
Santos, este miércoles, sostendrá una reunión con el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, del estado de Wisconsin, para dar un paso adelante en el propósito de ambos gobiernos de que este nuevo Plan Colombia sea por segunda vez una iniciativa bipartidista como lo fue en un principio hace 15 años.