Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La paz está echando raíces. Felicito a las partes por su compromiso: Ban Ki-Moon

Tras la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y las Farc, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, aseguró que la “paz ya está echando raíces” en Colombia.

270348_Ban Ki-Moon - Foto: AFP
Ban Ki-Moon - Foto: AFP

En primer lugar, Ki-Moon dijo que normalmente no viaja durante los primeros días de la Asamblea General de la ONU, pero “quería demostrar mi compromiso personal y el compromiso del sistema de Naciones Unidas en pleno, de cara a este proceso de paz histórico”.

 

“Hay señales muy fuertes de que la paz está ya echando raíces y quiero felicitar a las partes por su compromiso con el cese al fuego y por la liberación inicial de un grupo de menores de las Farc”, añadió.

 

Ban Ki-Moon también destacó  que “las dos partes han reconocido su responsabilidad por las violaciones a los Derechos Humanos, que ocurrieron durante décadas del conflicto, y eso es un reconocimiento muy importante para empezar el proceso de reconciliación”.

 

Publicidad

“Con la firma de este acuerdo se activa el mandato de la misión política especial de las Naciones Unidas para el monitoreo y verificación del cese al fuego y la dejación de armas”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO