Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTIC beneficiará a 50 mil víctimas del conflicto con alfabetización digital

El Ministerio de las TIC se comprometió a llegar a las zonas donde el conflicto impedía que la tecnología beneficiará a miles de colombianos.

258567_Foto Ministro David Luna MinTIC
Foto Ministro David Luna MinTIC

El ministro David Luna resaltó que escuelas de zonas apartadas y afectadas por la guerra podrán estar conectadas a Internet gracias a la instalación de paneles solares en 310 escuelas del país.
 
El cierre de la brecha digital y la conectividad en las zonas que fueron más afectadas por la guerra en el país, son la prioridad del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de cara al posconflicto”, afirmó.
 
Luna señaló que 50.000 víctimas del conflicto armado se beneficiarán con alfabetización digital, en el marco de la estrategia ‘Ciudadanía Digital para la Paz’, en la que se incluyen temas como el uso del computador, Internet, redes sociales, uso seguro de las TIC, entre otros.
 
Queremos que las personas afectadas por la violencia de más de 50 años en Colombia tengan más oportunidades gracias al uso y apropiación de la tecnología. Por eso desarrollaremos una alfabetización digital básica para que las víctimas encuentren en las TIC un aliado para la inclusión social y económica”, indicó el jefe de cartera. 
 
Con la estrategia, se busca que más de 500 personas beneficiarias se vinculen formalmente a un empleo o a unidades productivas. Además, se articulará el proyecto con los Puntos y Kioscos Vive Digital y Vivelabs.
 
Las escuelas beneficiadas estarán en Amazonas, Cesar, Chocó, Guanía, La Guajira, Magdalena, Vaupés, Vichada, Putumayo y Nariño.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO