Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pedimos aclarar masacre, está en juego la memoria de los jóvenes: alcalde de Samaniego

El alcalde, además, sostuvo que los jóvenes asesinados no pertenecían a ningún grupo delincuencial y pertenecían a familias conocidas.

374420_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El pasado 15 de agosto se presentó una tragedia en el municipio de Samaniego, Nariño, donde nueve jóvenes fueron asesinados mientras realizaban un asado y departían en una finca.

Óscar Pantoja, alcalde de Samaniego, pasó por los micrófonos de Mesa BLU para hablar sobre lo que ha pasado en el municipio desde lo ocurrido y cómo se han venido desarrollando las investigaciones para dar con los culpables de estos hechos que hoy enlutan al país.

Le puede interesar: Gobierno ofrece $200 millones de recompensa por autores de masacre en Samaniego

“La mayoría de estos jóvenes eran estudiantes, esto es preocupante, lamentables; deseamos que se esclarezcan los hechos, la verdad son actos aislados y no tenemos explicación de por qué suceden en nuestro municipio”, contó el alcalde de Samaniego.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Pantoja pidió al Gobierno realizar una pronta investigación, pues asegura que la violencia y los hechos delincuenciales vienen desde hace tiempo y no han sido resueltos.

Publicidad

“La investigación tiene que darse de manera pronta porque está en juego la memoria de estos jóvenes (…) Son cerca de 30 años de conflicto armado en el municipio de Samaniego, con presencia de grupos al margen de la ley, como el ELN y, en su momento, las Farc. Han pasado muchos acontecimientos sin resolver y es difícil no poder establecer responsabilidades. Esta es la petición que llevamos al Gobierno Nacional: poder resolver los hechos e identificar a los culpables y responsables”, sostuvo el mandatario.

Sobre la vida de estos jóvenes, el alcalde dijo que no tenían una relación con grupos delincuenciales y, por el contrario, eran conocidos entre la comunidad.

“Eran hijos de gente reconocida, incluso de profesores, esto hace que lo ocurrido sea más difícil de entender porque eran personas que todos conocían y no tenían conexión con ningún tipo de grupo y tampoco antecedentes, esto indica que las investigaciones deben profundizarse”, relató.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO