Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Pensando en viajar? Embajada de Estados Unidos limitó la expedición de visas para este 2021

Si usted necesita sacar o renovar la visa para Estados Unidos es probable que no pueda hacer el trámite este año. Conozca las excepciones

Pasaporte, visa
Pasaporte Colombia
Foto: Cancillería

Por motivos de la pandemia, la embajada de Estados Unidos en Colombia aseguró que todavía hay solicitudes represadas para expedir visas, por lo que dará prioridad a casos excepcionales y peticiones desde antes de mayo del 2020.

El ministro de salud, Fernando Ruíz , en un conversatorio con la Cámara de Comercio Colombo Americana insinuó que los visados para Estados Unidos están suspendidos hasta el 2022, argumentando la apertura que tiene Colombia con la llegada de extranjeros gracias a las medidas de bioseguridad que se han tomado en el país previamente.

“Según me informan, por ejemplo, el proceso de visado de los Estados Unidos en Colombia están suspendidos hasta el año 2022. Entonces, este es un tema donde el nivel de dificultad es grande cuando todos los países están priorizando sus propias medidas (...) no es un tema que Colombia y los demás países estén abriendo. El país tiene mayor apertura que incluso otros gobiernos”, explicó el ministro.

Por su parte, la embajada americana informó que desde el primero de marzo se incrementó el número de entrevistas diarias de visas de inmigrantes, pero afirmó que prioriza casos especiales y solicitudes que habían sido cancelada antes de mayo del 2020.

“La embajada de los Estados Unidos en Bogotá actualmente está agendando citas para visas de no inmigrante solo en casos de emergencia y otros viajes urgentes. No estamos realizando la programación habitual de entrevistas para la mayoría de los tipos de visas, incluidas las visas H-1B, H-2B, L y la mayoría de las visas” explica la página web de la embajada actualizada el 26 de febrero de este año.

Por lo pronto, la cita para sacar visa de turista para viajar a los Estados Unidos no se encuentra habilitada hasta previo aviso por parte de la embajada mientras continué la emergencia mundial a causa de la pandemia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias