Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A poco menos de cinco minutos de la imponente Cartagena de Indias, en un paraíso que parece quedar en el olvido para muchos, está Tierra Bomba. Más de 1985 hectáreas de superficie en el norte de la península de Barú.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Allí, tras atravesar un pedacito del mar Caribe, está esta tierra de poco menos de 8.000 habitantes. En medio de la zona hay un colegio que alberga a más de 900 estudiantes: la Institución Educativa de Tierra Bomba.
Este colegio se ha venido construyendo, dice la comunidad, por partes, y tiene incluso su estructura en mal estado. Las vigas están frágiles y cada vez que llueve se convierte en una pesadilla porque los niños no pueden recibir clases por las inundaciones.
Le puede interesar: MinEducación hace un llamado a Fecode para seguir en diálogos
Mirla Brigith Aaron Freite, miembro del Consejo Comunitario de Tierra Bomba, explica que los estudiantes han tenido que desplazarse a comedores distribuidos en la isla donde siguen recibiendo clases.
“La institución está abierta, construida en cinco bloques diferentes. Pasan los burros, las motos, es un desastre. No tenemos un sitio para educarnos con calidad. El techo está destruido porque las cerchas son de hierro que ya está oxidado”, dijo.
El Ministerio de Educación, explicó, que se diseñaron planos para mejorar la construcción y las soluciones están en camino. Es decir, su llamado es a que se agilice la mejora de la construcción, porque sí se les ha prestado atención.
Publicidad
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.